AIDESEP, 29 de enero de 2010.
Las poblaciones awajún y wampis de El Cenepa desconocieron el Estudio de Impacto Ambiental – EIA que presentó la empresa minera Afrodita y denunciaron que –para dicha elaboración- utilizaron información y representantes falsos. Así lo denunciaron los 50 Apus de las comunidades fronterizas de El Cenepa, Alto Comaina, Numpatkaim y Nueva Vida, Amazonas; que se reunieron hoy para rechazar la incursión minera.
“Lo rechazamos porque no hubo participación ciudadana real y utilizaron falsos representantes de las comunidades. Si lo dejamos pasar, otras empresas cometerán la misma falta y eso –como pueblos indígenas- no lo vamos a permitir”, sostuvo Zebelio Kayap, presidente de la Organización de Desarrollo de las Comunidades Fronterizas de El Cenepa, ODECOFROC.
El líder indígena precisó que durante la asamblea comunal, los dirigentes acordaron rechazar también la exploración y extracción de recursos naturales, tanto mineros, madereros y de hidrocarburos.
“Cualquier documento firmado por un miembro de la comunidad sin la autorización de las organizaciones de El Cenepa no tendrá validez comunal”, concluyó Kayap.
no creo que seamos parientes muy cercanos
pero si usted es capaz de temblar de indignación
cada vez que en el mundo se comete una injusticia,
somos compañeros, que es lo mas importante...
No hay comentarios:
Publicar un comentario